SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), un 12 de mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José "El Palomo" Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal.

Fue precisamente al lado de ella con quien pasó su primer año de vida en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridad que constituyen lo mejor de su estilo. Un año más tarde, en 1982, sus padres ven la necesidad de formalizar un hogar independiente, decidiendo radicarse en la ciudad de Valledupar. Relata su madre: "La niñez de SILVESTRE fue una infancia muy bonita, era un niño que se hacía querer, encontrando en su familia un apoyo constante debido a su particular espontaneidad a la hora de expresar sus sentimientos, mostrando siempre un interés excesivo por la música vallenata, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche, si por donde estuviese pernoctando escuchaba las notas alegres de un acordeón".

Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buen compañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. En ese momento su afinidad por el vallenato se desarrollaba de tal manera que para ese entonces ganaba los primeros premios es los festivales de canto infantiles. Refiere su padre: "El talento que tiene SILVESTRE es algo que siempre cultivo y se le veía entonando las canciones de su padrino Jorge Oñate. Recuerdo con emoción como a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar.

Siendo aun muy joven SILVESTRE, sus padres se trasladan a la capital de la republica y fue allí donde empezó su arduo trabajo con dedicación por dar a conocer el talento que poseía. Inició ese proceso presentándose en fiestas privadas junto con su gran amigo y compañero de aquel entonces "Coco" Zuleta, quien al ver el potencial que tenía este jovencito urumitero, decidió empezar a trabajar con él.

Al pasar el tiempo ya era más que justo que SILVESTRE grabará su primer trabajo discográfico y es así como logra un importante paso al firmar con el sello SONY MUSIC y junto a Román López sale al mercado en el año 2002 el álbum "TANTO PARA TI", incursionando con él en la radio y empezando a ganar reconocimiento con canciones como "QUIEN ME MANDO", "NECESITO VERTE" y "MUÑECA DE PORCELANA".

Otro paso trascendental en la carrera musical de SILVESTRE DANGOND se dio cuando se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de fórmula, JUANCHO DE LA ESPRIELLA; grabaron el álbum "LO MEJOR PARA LOS DOS" en el año 2003 y empezó vertiginosamente el ascenso de esta agrupación, con éxitos como "MI AMOR POR ELLA", "LA PINTA CHEVRE" y "EL RING RING".

Para el año 2004 se dió un suceso que lo catapultó a nivel nacional, fue la canción "LA COLEGIALA", escrita por el mismo SILVESTRE y que dejaba ver su capacidad para componer; en ese momento graba el álbum "MÁS UNIDOS QUE NUNCA", donde también figuraron temas como "ME LA JUEGO TODA" y "A BLANCO Y NEGRO".

En el 2005, cuando ya se podía comprobar el alcance que había llegado a tener y contando con un inmenso número de 'SILVESTRISTAS' que iba en aumento, sale el álbum "PONTE A LA MODA", desprendiéndose de él "LA INDIFERENCIA", "DILE" y "LA PAREJA DEL MOMENTO", llegando con fuerza a traspasar fronteras.

Posteriormente un año después en el 2006, grabó el álbum "LA FAMA", encontrando mayor madurez grabó allí canciones que aún perduran como "LA MIRADITA", "AHI AHI" y "ASI NO SIRVE".

Dos años después, a mediados del 2008 lanzaría SILVESTRE una de sus más importantes producciones, “EL ORIGINAL”, consolidándose como el artista vallenato #1, logrando convertir en éxito casi la totalidad de las canciones que allí venían incluidas.

Esto lo llevo a que solo hasta el 2010 volviera a grabar y fue con "CANTINERO", con el que se mantuvo en la cúspide como el interprete vallenato de la nueva generación de mayor convocatoria a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la APDIF con Cuádruple Disco de Platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades.

En el 2011 SILVESTRE DANGOND lanzó su álbum "NO ME COMPARES CON NADIE", al lado de JUANCHO DE LA ESPRIELLA, del cual se desprendieron canciones exitosas como "LA GRINGA", "POR DIOS QUE SÍ", "LA COSITA", obteniendo Disco de Diamante por ventas superiores a las 100.000 copias.

SILVESTRE en el 2012 decide hacer pareja musical con un talentoso acordeonero, ROLANDO OCHOA, quien heredo el talento y carisma de su padre el reconocido maestro Calixto Ochoa; lanzaron en el 2013 el álbum “LA 9ª BATALLA”, novena producción en la discografía de SILVESTRE DANGOND que llega en el mejor momento de su carrera, cuando apunta a la internacionalización como abanderado del género vallenato que lidera.

“LA 9ª BATALLA” incluye trece canciones magistralmente interpretadas y escritas por los más importantes compositores de nuestro país y con pocos días de haberse lanzado ya es un éxito rotundo que se vio materializado con la obtención del Disco de Platino en Colombia y Venezuela; no solo ha sido arrasador en las ventas del disco físico, SILVESTRE fue número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas.

Ese mismo año SILVESTRE DANGOND sigue en la búsqueda de evolucionar apuntando a su consagración internacional y se une con su primo LUCAS DANGOND, joven prodigio del acordeón que fue ganando reconocimiento en sus participaciones en festivales por toda la Costa Atlántica, destacándose su participación en el Festival Vallenato del 2009, cuando fue coronado Rey Juvenil y en el 2012 Virrey de la categoría Profesional, luego como acordeonero profesional ha hecho pareja con Elkin Uribe y Churo Díaz.

Actualmente al lado de LUCAS DANGOND conforma una fórmula que viene dejando huella en la música vallenata y es el punto de partida para que SILVESTRE DANGOND siga cosechando triunfos luego de sus primeros 10 años de carrera artística, ahora con miras a cautivar otras latitudes.